martes, 11 de abril de 2017

Primera clase PREPARACIÓN AL PARTO

Holaaa holaaa familia!!!

Hoy os contamos nuestra experiencia en la primera clase de preparación al parto!!

Viernes 7 de abril de 2017.

En esta ocasión (y creo que las próximas también serán igual), fuimos mamá y papá, los dos debemos aprender  muchísimas cosas y en este caso, mucho más, porque somos primerizos. Allí estábamos los dos, 15 minutos antes de la hora fijada.
El tema que tratamos fue EL PARTO. Muy interesante, pero solo vimos parto "normal" (os dejo enlace) Básicamente vimos lo que podéis leer en el enlace, muy bien explicado y con "traca final", un video de un parto, sin epi y que, evidentemente no era de una primeriza. Rápido no, lo siguiente.
http://www.federacion-matronas.org/iniciativa-parto-normal

Éramos unas 10 chicas, casi todas acompañadas, mi marido no quiere perderse nada de esta bonita experiencia, y me acompaña a todo, ecos, revisiones, analíticas, clases... ¡¡MENUDO PADRAZO VA A SER!!
A lo que estamos, jeje, nos enseñaron ciertas posturas que alivian el dolor de las contracciones,



Algo muy interesante, es que para ellos, el trabajo de parto no empieza hasta no tener todo el cuello borrado y estar de 3-4cm, por lo tanto, estar "verde", es estar menos de 3-4cm y por ello te mandan de nuevo a casa... Así que, según la matrona que nos da la preparación al parto, es mejor pasar las primeras horas en casa "tranquilamente", lo pongo entre comillas porque no creo que sea tranquilamente... pero bueno, al menos estás en un ambiente cómodo, como es tu casa.

Nos hablaron de las aguas, cuando rompemos aguas. Os hago un resumen: Si son transparentes, tenemos 24h hasta que nazca el bebé, debemos apuntar la hora de la rotura de aguas y podemos ducharnos, arreglarnos e ir tranquilos al hospital.
Si son sucias, como se llamaban antes, es decir, verdes (da igual la tonalidad), o con restos de sangre, debemos ir rápido al hospital, porque puede estar pasando algo..

En resumen, para mi gusto fue muy productiva, aunque me hubiera gustado "tocar" los otros tipos de parto, ya que en mi caso, tengo bastantes posibilidades de cesárea por mi problema en el útero. Pero bueno, recomiendo 100% asistir a esas clases, ya que explican todo muy bien, y te vas con la sensación de estar más preparada. Y además, es una experiencia muy bonita de compartir con tu pareja, o quien te acompañe.

Todas las mujeres estamos preparadas para dar a luz, muchas mujeres tienen miedo, en mi caso, no le tengo miedo, de momento... La verdad es que cuando pienso en el momento, pienso en abrazar a mi hija, y que para ello, debo pasar por un rato de dolor, pero que es un dolor que no será continuo y que en el momento tenga a mi hija en brazos, todo habrá valido la pena.


ÁNIMO!! NOSOTRAS PODEMOS CON ESTO Y MÁS!!! Un abrazo enorme familia!!!
Nos leemos pronto!!
LOVEEEE!!! XxX



No hay comentarios:

Publicar un comentario