viernes, 31 de marzo de 2017

Cómo me entero de mi problema en el útero

holaaa familiaa!!
Hoy quiero contaros cómo me entero de mi problema en el útero, como ya sabéis, tengo una malformación, que se llama ÚTERO SEPTO o SEPTADO, por lo que me han explicado, es bastante común, pero tiene sus "cosillas". Os cuento.

Cuando fui a mi primera revisión ginecológica, con unos 17-18 años me detectaron este "problemilla", en ese momento, la explicación de la ginecóloga me dejó bastante tranquila, ya que cuando me dijo lo que tenía, lo primero que le pregunté fue si tendría problemas a la hora de querer tener hijos, ella me dijo que no, solo que lo tenía que tener en cuenta por si alguna vez sufría un aborto, para que me limpiasen bien.

Pues bien, pasan los años, y mi marido y yo decidimos que queremos ser papás, ¿Cuál es nuestra sorpresa?, la misma ginecóloga me dice que por mi problema en el útero, puedo tener bastantes problemas... ahh!! y que mi malformación se podría operar... podéis imaginaros mi cara... ya que si eso me lo dice hace 10 años, ahora no tendría ningún problema; cuando empieza a explicarnos los posibles problemas que podría tener, no os podéis imaginar lo mal que me sentía, la impotencia que da, y esa sensación de angustia... La misma ginecóloga!! En fin...





Me explicó que al tener el útero septo, (no lo tengo hasta el final, sino que es hasta la mitad aprox)
tenía posibilidad de abortos, parto prematuro, cesárea por tener el bebé de nalgas o trasversal...
Pues bien, me informé, investigué sobre mi problema, y vi que también era posible tener problemas a la hora de quedarme embarazada. 
Todo lo que os he explicado, a mi no me ha ocurrido NADA. Leí muchos foros, y muchas chicas con este problema habían tenido embarazos normales, incluso teniendo que provocarles el parto, ningún aborto... En mi caso, pedí una segunda opinión; que a día de hoy es mi ginecólogo, encantadísima quedé con su trato, su explicación, su atención, una maravilla. Cada vez que me toca visita, vemos a la pequeña Claudia al detalle, nos explica absolutamente todo, y me deja muy tranquila, que al final es lo que yo necesito. Me explicó que todo lo que yo sabía era cierto, pero que cada mujer es un mundo, y que no son matemáticas exactas, que me llevaría un control cada 2-3 semanas, y que no adelantase acontecimientos, que el desarrollo del bebé y del útero estaban perfectos. A día de hoy, en la semana que ya estamos, el útero se ha extendido tanto que ya no se ve el tabique, y eso es muy buena señal, mi gordi crece perfectamente y está sanísima. Tengo un embarazo de riesgo, debo permanecer en reposo, no puedo hacer muchas cosas, pero saber que tu bebé esta bien, hace que todo merezca la pena.

Me quedé embarazada a los tres meses y medio de empezar a buscar, no he tenido ningún aborto, y de momento, 23 semanas y vamos avanzando perfectamente. Con este post, quiero mostraros que las mujeres que tenemos este problema podemos ser mamás, no todo es negro, y si no te convence lo que te dicen, pide una segunda opinión. 
Somos muchas las que tenemos este problema, que no os hagan daño, podemos ser mamás y poder conseguirlo. Quizá necesitemos un poquito más de ayuda, pero no os olvidéis que es posible.
Y los papás o futuros papás que sus mujeres estén pasando por esto, paciencia, es muy duro, muchas veces nosotras no decimos todo lo que pensamos para no agobiaros, y somos nosotras las que terminamos agobiadas. Hablad este tema, es muy importante.

Espero que sirva de ayuda a muchas mujeres que como yo, lo han pasado mal o lo están pasando mal, deciros que aquí me tenéis, y que lo único que os puedo aconsejar es que busquéis un gine que os de confianza. Es muy importante confiar en la persona que te va a llevar el embarazo.

Loveee familia XxX. Gracias por estar ahí cada día!!
Os recuerdo que tenéis mi email para cualquier consulta:
mama@primerizosenapuros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario