lunes, 6 de marzo de 2017

Nuestra actitud frente a un embarazo de riesgo

Como algunos papis o futuros papis sabréis, afrontar un embarazo de riesgo no es nada fácil.
Hay días. Esto es como una montaña rusa. Días que estamos súper felices y contentos, y otros en los que las dudas nos comen...

Nuestra filosofía y forma de vivir nuestro primer embarazo ha cambiado mucho desde el principio. Evidentemente, es algo que no eliminas de tu cabeza por mucho que quieran o nos digan, pero si es verdad que intentas disfrutar cada momento.





Cada semana cumplida es una alegría, cada mes una aventura. ¿Me entendéis? 
Un embarazo que no es de riesgo, a partir de la semana 12 se empieza a disfrutar muchísimo; en nuestro caso también, pero sin olvidar que un riesgo durante todo el embarazo, puede dar un giro inesperado a nuestra ilusión. 

¿PODEMOS HACER VIDA NORMAL?

Depende. Nuestro gine o matrona nos explicará qué podemos hacer y qué no. En nuestro caso, debemos cumplir un reposo que la verdad, es bastante desesperante. Podemos andar un poquito, pero ahí termina nuestra lista de lo que sí podemos hacer. Hay que confiar en nuestro gine, para mi ha sido de gran ayuda sus explicaciones y su paciencia conmigo como mamá primeriza. 
lo mejor es salir sin dudas de la consulta. 



MI EXPERIENCIA.

Creo que debemos aprender a disfrutar del embarazo. Aunque tengamos miedos, dudas... y siempre sin olvidarnos de las directrices de nuestro gine o matrona, podemos disfrutar. 
Nosotros disfrutamos cada movimiento, cada patada, cada momento, pero en la sombra siempre está el miedo al riesgo.
Desde mi punto de vista, se disfruta de forma diferente, tenemos que ser más prudentes al contarlo, por si pasa cualquier cosilla, pero en definitiva, debemos ser positivos, y pensar que un día más, es un día menos para verle la carita, para disfrutar de nuestro bebé.


Nos leemos familia! ya sabéis, que tenemos un email a vuestra disposición. mama@primerizosenapuros.com

Besitosssssss xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario