miércoles, 1 de marzo de 2017

ECO SEMANA 12 + CRIBADO

Hola holaaaaaa!!

Como todos y todas sabéis, en la semana 12 nos hacemos una eco dónde comprueban que el bebé no tenga ninguna malformación, además, en mi caso me pidieron una analítica de cribado.
Nosotros la ECO nos la hicimos en la semana 13+1.



Os explico: es muy sencillo, es como una analítica normal, pero comprueban unos valores, que luego (en mi caso), añaden a los valores que salen en la eco y hacen un informe muy detallado de los riesgos de padecer nuestro bebé alguna de las enfermedades que ellos valoran (Trisomía 21, 18 y 13).




Es una eco de lo más completa, te hacen eco vaginal y eco abdominal, comprueban absolutamente todo, para indicarte los riesgos que pueden haber en tu embarazo.
Si los valores salen alterados, tienes la opción de someterte a una amniocentesis, que es invasiva, o realizarte una prueba no invasiva, pero que tiene un alto precio y no lo cubre ni el privado ni la sanidad pública.

En nuestro caso, todo perfecto. OTRA ALEGRÍA PARA EL CUERPO!!! tengo que decir, que la doctora que nos hizo la eco estuvo atenta en todo momento, nos explicaba qué estaba mirando en cada momento, y nos iba diciendo si todo estaba correcto o veía alguna anomalía, que repito, en nuestro caso, todo estaba bien.

Nos dieron un CD con la grabación de la eco, muchas fotitos de nuestro bebé, y un informe súper detallado con los riesgos. Suelen valorar numéricamente el riesgo, y es fácil de entender si tienes todos los datos.

Semanas antes, nos habían dicho que parecía un nene, y en esta eco nos dijeron que parecía nena...
¿QUÉ SERÁ AL FINAL?  Muy pronto lo podréis saber!!

Hasta entonces... MUCHO LOVEEEEEEE!!! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario