miércoles, 29 de marzo de 2017

LA ALIMENTACIÓN

Holaaa holaaaa familia!!

Hoy quiero hablaros de lo importante que es mantener una buena alimentación durante la gestación. Nuestro bebé se alimenta de lo que nosotras comemos, y debería ser la mejor excusa para cuidarnos.
En mi caso, siempre me he cuidado, ya que tiendo a engordar en la zona del culete, aunque si que es cierto que si algún día me apetecía un cheatmeal, como los llaman ahora, no me lo pensaba y comía eso. Pero siempre he intentado cuidarme, tanto en alimentación como haciendo deporte.

Como ya sabéis, deporte durante el embarazo yo no puedo hacer, ya que al ser embarazo de riesgo debo hacer reposo, ¡YA NO ES ABSOLUTO, menos mal! pero un deporte buenísimo durante el embarazo es la matronatación,¡¡más completo imposible!!

Y respecto a la alimentación, recordad que embutidos no debemos comer; jamón serrano, longaniza de pascua, lomo embuchado, fuet... Ya sabéis, solo son 9 meses, ya tendremos tiempo para comer todo lo que queramos.

Mantener una buena alimentación es muy fácil, no debemos comer mucha cantidad, ya que tendremos náuseas, vómitos y/o ardores. Un menú variado es lo que debemos comer; un plato de pasta, pechuga a la plancha con verduras, pescado al horno con verduras...
Yo soy mucho de hacerme ensaladas con quinoa, tomate, pepino, brotes verdes, chia... pero me dijeron en la clínica dónde me hacen las revisiones que las ensaladas por las noches son muy indigestas, que las intentase evitar.

Por las noches, intento cenar bastante pronto, entre las 20h y las 21:30h, y cosas ligeras siempre que puedo, tortilla francesa, tortillas varias (de ajitos tiernos, espárragos, espinacas, alcachofa...), desde que ceno así de ligero, me levanto mejor.

Las media mañanas y meriendas se deben hacer, si de normal es muy importante hacer las 5 comidas del día, embarazadas mucho más. Mi foto de hoy de instagram no cuenta, pero debemos tomar en esas dos comidas algo ligero, y que nos sacie... fruta, un sandwich... Hoy he "pecado" como yo le llamo, y he merendado un helado de nata y chocolate... no soy ejemplo! jeje

Gracias familia por seguirnos!!! Nos leemos!!!
LOVEEEEE! XxX

No hay comentarios:

Publicar un comentario