sábado, 3 de febrero de 2018

MI PARTO I

Como ya os prometí, OS quiero contar la experiencia de mi parto.

Lo primero OS dejo el enlace s mi IG para que podáis leer al detalle todo.
https://www.instagram.com/p/BXKzf2Ml3Do/

Pues bien! Mi experiencia fue preciosa.                
A pesar de haber sido una cesárea, fue todo una maravilla. Desde el momento en el que llegue al hospital, hasta el día que nos dieron el alta.
Muchos pensaréis, ¿una cesárea? ¿bonita? ¿maravilla? - ¡¡ESTA LOCA!!
Pues nada de eso familia, fue muy bonito, fue increíble.

Empiezo desde el principio, aunque en mi instagram lo tenéis todo al detalle, ya hace 6 meses de aquél día, y quizá se me escape algo.

- En Junio 2017 en una eco rutinaria, me siento con mi gine y hablamos de los posibles escenarios que nos encontraríamos...
Uno de ellos, que la niña se girase (muy poco probable desde mi punto de vista, porque estaba bien agustito, pero la niña tenía espacio suficiente, por lo que esa posibilidad estaba ahí)
La VERSIÓN EXTERNA está contraindicada en mi caso, ya que con útero septo no se puede realizar. Mi gine me explicó, que si no hubiese tenido el útero septo, la hubiésemos realizado, pero debido a eso, no se podía hacer.
Que se girase sólo un poquito, y tener un parto vaginal de nalgas... - sí, sí, como lo leéis, vaginal de nalgas...
Y la última, la cesárea. La que yo no quería.
Nos sentamos, y muy amablemente me dijo: "Natalia, pregúntame TODO lo que quieras saber al respecto"
Soy una persona muy curiosa, y quería saberlo todo sobre la cesárea, yo tenía una intuición desde que se giró y se puso en podálica, así que... le pregunté TODO. Le expliqué que estaba muy nerviosa, que soy aprensiva, que ese día no querría ver nada, solo a mi hija, quería el "arco" más alto que tuviesen... En fin, "solté" absolutamente todo lo que quería para ese día.
Llegó el momento, pusimos fecha al día más bonito de nuestras vidas. 13 de Julio del 2017. Y firmé unos consentimientos sobre la cesárea, es una intervención quirúrgica, por lo que hay que firmarlos.

Tuvimos varias ecos más, para comprobar que la posición de Claudia no había variado... Rotaba un poco, iba pasando de posición podálica a transversal oblicua...
Tuve que hacerme varias pruebas, que si no me equivoco, todas las embarazadas pasamos, ya que son pruebas generales para cualquier tipo de anestesia, pero como digo, creo, no lo se seguro.
- ANALÍTICA COMPLETA con HEMOGRAMA COMPLETÍSIMO
- ELECTROCARDIOGRAMA
- REUNIÓN MATRONA (Le comenté que a pesar de ser una cesárea, quería piel con piel, que iba a alimentar a mi hija con LME, que mi marido estaría dentro, que entraríamos cámaras, que soy muy nerviosa, alergias...)
- REUNIÓN ANESTESISTA DÍA 12/07/17 (Un poco más de lo mismo, aunque es una simple visita, dónde ve los resultados de la analítica y el electro, yo le dije que soy muy nerviosa, que necesitaba llevar conmigo unas pulseras que tengo de la suerte - Mis pulseras de HAPPY MAN - La verdad que después de hablar con el anestesista, firmarle los consentimientos de la anestesia, - que no los leí, porque si no, me dejo a la niña dentro - cuando salí de la consulta me dijo mi marido: "¿Estás más tranquila?" mi contestación: "No, pero no me queda otra".

Llegó el día..........

(Continuará.....)


Gracias por estar al otro lado de la pantalla. Os siento cerca!
Me encanta recibir mensajes vuestros, tanto al email: primerizosenapuros@gmail.com como mensajes privados por instagram.
Nos leemos familia 2.0! Gracias por seguir ahí.

2 comentarios:

  1. Me parece genial que vayan habiendo más partos y cesáreas respetuosos, ya me hubiese gustado a mí con el mayor ¿Fue en Valencia me ha parecido ver? Quedaré atenta a la continuación ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el post siguiente lo comento, aunque en anteriores creo que también lo había comentado. Di a luz en IMED VALENCIA, y no puedo estar más contenta.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Muchísimas gracias pro tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar